Lunes, 31 de Mayo de 2010 / 15:53 h
Se mantiene alerta roja y suspensión de clases
Leonor Cárdenas
Redacción Diario Co Latino
A pesar de que las lluvias aparentemente han cesado en los 14 departamentos del país, el gobierno mantiene activa la alerta roja y la suspensión de clases a nivel nacional.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, manifestó esta mañana que la situación de impacto, es bastante generalizada, lo que los conlleva a determinar una necesidad del uso de los recursos del gobierno de manera expedita y todos los usos que sean posible para atender la emergencia.
“Por tal motivo, se mantiene la alerta roja y la suspensión de clases, mientras no hagamos una evaluación de daños a nivel nacional”, agregó Meléndez.
Según datos de Protección Civil, debido a los estragos provocados por la tormenta tropical Agatha el país registra personas damnificadas en todo el país. “Tenemos albergados en los 14 departamentos del país, hemos destinado 198 alberges; 38 son casas comunales, 69 son Centros Escolares, 29 son iglesias, dos son Casas de la Juventud y 19 son casas de vecinos que se han habilitado para grupos de familias”, manifestó Meléndez.
Meléndez dijo que por el momento mantienen el dato de tres personas lesionadas, dos desaparecidas, nueve fallecidas y evacuadas 10 mil 335 personas.
En cuanto a las viviendas afectadas hasta el día de ayer se registran un total 97 y 11 destruidas totalmente, muros colapsados cuatro, puentes destruidos dos, una escuela afectada y 15 centros de salud.
“Hasta el día de a ayer teníamos 41 inundaciones, 181 deslizamientos, 27 árboles caídos, nueve postes caídos y 39 cárcavas, siete carreteras cerradas debido a derrumbes”, agregó Meléndez.
Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, German Rosa Chávez, aseguró que la saturación de agua en el suelo, podría generar deslizamientos de tierra.
0 comments: