UES asciende a la primera división de fútbol


Los universitarios golearon 2-1 al Once Municipal, se coronaron campeones de segunda división y conquistaron su pase a la liga de privilegio del fútbol salvadoreño, en un juego donde fue necesario dar 15 minutos de tiempo extra. La UES no estaba en primera división desde 1987.

Escrito por Blanca Abarca
Domingo, 06 junio 2010 16:43

La Universidad de El Salvador (UES) ganó su pase a la primera división del fútbol salvadoreño, tras anotar 2-1 al Once Municipal, en el estadio Jorge "Mágico" González, en San Salvador. Con este marcador se corona como el campeón de la segunda división y el equipo de Ahuachapán tendrá que esperar el repechaje ante el Municipal Limeño.

El equipo de la UES y el Once Municipal terminaron 0-0 en el primer tiempo del juego. La apertura del marcador fue de la autoría del universitario William González, en el minuto 26 del segundo tiempo. La alegría le duró poco a los colorados de Minerva, ya que el equipo ahuachapaneco anotó nueve minutos después, en un estadio donde fue necesario llevar más boletos para abastecer la demanda de aficionados, en su mayoría de la UES. La conquista del Alma Mater se logró en el tiempo extra con un gol de Henry Chapoya.

Cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo extra, los aficionados del Once Municipal comenzaron a salir del escenario deportivo, mientras que los seguidores de la UES ya armaban planes para celebrar frente al campus universitario.



0 comments:

Publicar un comentario